miércoles, 27 de febrero de 2019

ROL 2: EL/LA PLAYER

Como cada semana, se nos asigna un rol a cada miembro del grupo. Esta semana yo tengo el rol de El/la Player, donde debía jugar a uno de los juegos que la docente proponía. A mí, me ha llamado mucho la atención el juego de desempleo y por eso he decidido jugar y hablar sobre él, para ello voy a responder a las siguientes preguntas:

¿EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO? En este juego en que tenemos que ponernos en la situación de una persona que ha perdido su trabajo, su hogar y casi todos sus recursos económicos, tan solo disponemos de $1000. El juego consiste en que tenemos que buscar un nuevo empleo y un nuevo hogar donde vivir, e ir afrontando una serie de situaciones que se nos plantean donde deberemos pagar algunos gastos no planeados. Tenemos que conseguir llegar a fin de mes sin ninguna deuda, es decir con capacidad económica para asumir ciertos gastos.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? Este juego me ha parecido muy interesante, y más ahora que somo estudiantes y que tenemos que aprender a administrar el dinero que nos dan nuestro padres o que tenemos por alguna beca. Me parece un juego muy educativo, sobre todo para los adolescentes que normalmente no se preocupan por el dinero, pues todo se soluciona pidiendo el dinero a los padres.

¿QUÉ EMOCIONES HAS SENTIDO JUGANDO? Siendo sincera me he sentido algo impotente y enfadada jugando, sobre todo al darme cuenta de lo difícil que resulta mantener a un hogar y a una familia. Me siento fatal al pensar en lo que tiene que estar pasando las personas que se encuentren en una situación similar y al mismo tiempo doy gracias porque actualmente en mi familia y en personas a las que se les tiene cariño no pasen por esa situación horrible.

¿EN QUÉ TIPO DE INTERVENCIÓN USARÍAS EL JUEGO Y CÓMO LO HARÍAS? Como educadora social utilizaría este juego en todas aquellas instituciones donde se trabaje con adolescentes, para que así estos se den cuenta de que no es nada fácil conseguir dinero y mantener un hogar y una familia. Este juego puede hacer cambiar la manera de pensar que tienen los jóvenes hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario