martes, 2 de abril de 2019

ROL EL/LA PLAYER


Hola chic@s esta semana me ha tocado desempeñar el “rol player”. Para este rol he elegido el juego de cyberbullying. En el juego hay unos personajes que se teletrasportan y para volver a casa deben conseguir una serie de llaves. Para conseguir las llaves de cada mundo deben desbloquear 2 puertas respondiendo a 5 preguntas en cada una del tema de bullying o temas relacionados con este, después tienen que reconstruir lo, y por último hay que emparejar una serie de cartas y después adivinar cuál de las cartas es la emoción que te pide en el juego.

            La verdad es que el juego me ha parecido un poco largo y a la vez monótono. Para poder incitar a los adolescentes a que realicen este juego yo cambiaría un poco la dinámica del juego para que este sea más entretenido. A parte de eso, me ha parecido un juego interesante y que te hace reflexionar, y es cierto que algunas de las preguntas me ha recordado a algunas situaciones que vi en mi instituto hace un par de años.

            Como educadores sociales deberíamos usar este juego en instituto y en los cursos más altos de la cuela, para concienciar a las niños/as de las situaciones y para que ellos mismos sepan como actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario