Hola de nuevo a todos, como cada semana aquí os dejo una nueva entrada semanal. Esta semana os voy hablar del Alzheimer, y que un miembro de mi familia sufrió esta enfermedad. El alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieran con las tareas cotidianas. El alzheimer es la forma más común de demencia. Es una enfermedad progresiva, en la que los síntomas de demencia empeoran gradualmente con el paso de los años. En sus primeras etapas, la pérdida de memoria es leve, pero en la etapa final, las personas pierdan la capacidad de mantener un conversación y responder al entorno.
El síntoma temprano más común del alzheimer es la dificultad para recordar información recién aprendida. igual que sucede con el resto de nuestro cuerpo, el cerebro cambia a medida que envejecemos, La mayoría de nosotros en algún momento notaremos una capacidad de pensamiento más lenta y problemas ocasionales para recordar ciertas cosas. sin embargo, la pérdida de memoria grave, la confusión y otros cambios importantes en la forma en la que funciona nuestra mente puede ser un signo de que las células del cerebro están fallando. Esta enfermedad generalmente comienza en la parte del cerebro que afecta al aprendizaje. A medida que esta avanza en nuestro cerebro se agravan los síntomas, entre ellos la desorientación, cambios bruscos de humor y en el comportamiento, confusión cada vez más grave en relación con eventos, horas y lugares; sospechas infundadas sobre familiares, amigos y cuidadores profesionales; pérdida de memoria y cambios en el comportamiento más graves, y finalmente dificultad para hablar, tragar y caminar. Las personas que sufren esta enfermedad también olvidan a sus familiares y seres queridos.
Esta es una enfermedad muy difícil, pero no solo para las personas que la sufren, sino también para los familiares, ya que ves como una persona mayor va perdiendo poco todas sus capacidades y se convierten en "bebes grandes", que necesitan una atención constante. El alzheimer desgasta mucho mentalmente a aquellas personas que tienen que hacerse cargo de los pacientes. En la actualidad, el alzheimer no tiene cura, pero hay tratamientos para los síntomas disponibles y se continúa investigando. Si bien, los tratamientos actuales para esta enfermedad no pueden detener el avance de la enfermedad, pueden ralentizar por un tiempo el empeoramiento de los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con alzheimer y sus cuidadores. hoy se trabaja a nivel mundial para encontrar mejores formas de tratar la enfermedad, retrasar su inicio y evitar si desarrollo.
¡Hola Belén!
ResponderEliminarMe parece muy llamativo lo que has escrito. Hace tiempo realicé una pagina web dedicada a mostrar el alzheimer a los más pequeños que tienen algún familiar con esta enfermedad. Y es que como tu bien dices necesitan mucha atención, apoyo y paciencia.
La familia en estos casos también sufre mucho al ver a un ser querido olvidándose hasta de sus nombres y quienes son. Es por esto que deberíamos apoyar el estudio de estas enfermedades para encontrar una cura o al menos que reduzca los síntomas.