Hola chic@s, hoy os traigo una entrada semanal diferente, donde os voy a enseñar algunos de los lugares más espectaculares de nuestro país.
1. El Salar de Uyuni, Bolivia.
El mayor desierto de sal del planeta, con unos 10.600 kilómetros cuadrados, se encuentra a más de 3600 metros sobre el nivel del mar. Esto hace que esta sábana blanca sin fin que es el Salar de Uyuni se llegue a confundir con el cielo en el lejano horizonte.
Rodeado por una corona de montañas, la fina capa de agua que cubre parte de su superficie produce reflejos de nubes, picos, y algún que otro espejismo, como en cualquier desierto que se precie.
2. Oasis de Huacachina, Perú.
Cerca de la costa sur de Perú, y a tan sólo 5 kilómetros de la ciudad de Ica, se encuentra una laguna de color esmeralda que ha aflorado al subsuelo del desierto costero del Pacífico. Es el Oasis de Huacachina. Alrededor de él han crecido palmeras y eucaliptos al mismo ritmo que alojamientos para acoger a los muchos viajeros que pasan por aquí.
Una de las mayores atracciones es el sandboarding, que no surge del agua sino del desierto.
3. Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda.
Son uno de los innumerables atractivos naturales de la Isla Norte del que, según el famoso director de cine Peter Jackson, es el país más bello de la Tierra. Este sistema de cuevas interconectadas tiene la extraña paarticularidad de estar habitado por una especie de insectos de la familia de las luciérnagas- llamados glow worms- que sólo habitan en Nueva Zelanda y Australia.
Intérnate en una de las cuevas con el agua por las rodillas, apaga la luz de tu casco y mira al techo. El espectáculo de ver cientos de pequeñas luces azules y verdes sobre ti, como si se tratara de una noche estrellada al aire libre, no tiene precio.
4. CATARATAS DE IGUAZÚ, ARGENTINA Y BRASIL.
En el caso de este escenario cinematográfico de la sublime película "La Misión", como suele pasar, la realidad supera a la ficción. El portento de la naturaleza que son las Cataratas del Iguazú está en la lista de las 7 Maravillas Naturales del mundo por derecho propio. Quédate hipnotizado por la potente caída del agua en la Garganta del Diablo.
5. La Calzada del Gigante, Irlanda del Norte.
Esta formación de unas 40.000 columnas basálticas que se encuentra al noreste de la isla de Irlanda se creó por el enfriamiento, casi instantáneo, de ríos de lava hace unos 60 millones de años. Esta historia aburrida es la que cuentan los geólogos. Déjate de ciencia y escucha a cualquier anciano norirlandés que quiera contarte la leyenda. Dos gigantes de la antigüedad eran feroces enemigos y se lanzaban rocas el uno al otro. El irlandés (Finn) las ponía en Staffa, una de las islas del oeste de Escocia, donde vivía su némesis, Bennandoner. Las del escocés han quedado aquí expuestas para regocijo del viajero en busca de paisajes extraños.
Hola Belén, como ya sabes cada semana se nos asigna un rol dentro de mi equipo TIC TOC, y esta semana me ha tocado ser la comentarista-analista donde tengo que comentar en 5 blogs entre los que se encuentra esta semana el tuyo.
ResponderEliminarMe ha encantado tu publicación pues he disfrutado de mucho de los paisajes que nos has proporcionado.
Un saludo, La chica sin voz
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar