martes, 26 de marzo de 2019

INNOVACIONES PARA EL FUTURO DEL MOTOCICLISMO

¡Hola chicos/as! Como ya sabéis mi gran pasión es el motociclismo y para esta nueva entrada semanal os voy hablar de las innovaciones para el futuro de este deporte. Son muy diversas las innovaciones que se han ido introduciendo a lo largo de la historia del motociclismo, y en un futuro seguirán surgiendo más, para mejorar tanto el espectáculo de ver las carreras, como la seguridad de los pilotos. Se renuevan los circuitos, cambian las normas, se transforman las motos, crecen los pilotos, y la televisión se reinventa. Los avances tecnológicos en las retransmisiones de los deportes de motor van a la misma velocidad que las máquinas. Tan imposible parecía la televisión en color como la alta definición, o introducir una cámara en una moto. En continuo movimiento, Dorna Sport encuentra kas necesidades de espectáculo antes que el público. Fue en 2016 cuando se introdujeron las cámaras giroscópicas, que muestran al piloto y a todos los de su alrededor en un movimiento de 360 grados. Estas cámaras se pueden sincronizar con las de otras motos para seguirse entre sí y dar esa sensación de estar en medio de la carrera.

En lo que respecta a las telecomunicaciones con los pilotos, actualmente la única forma que tienen los equipos de comunicar información a los pilotos es mediante las pizarras, sin embargo los pilotos no tienen ningún medio para poder comunicar a sus equipos los problemas que puedan llegar a tener durante momentos de la carrera; por ese motivo ya se está hablando de poder incorporar en el futuro, sistemas de radio, al igual que existen en F-1. Los cascos con realidad aumentada están ya incorporándose a motoGP como un apoyo a los mecánicos y personal del box. Es razonable pensar que estas ayudas no se quedarán ahí y eventualmente, los pilotos también contarán con esta tecnología para no depender de apoyos como la pizarra.

Finalmente, un tema de vital importancia en este tipo de carreras, es la seguridad de los pilotos. Ésta se basa en el casco, el mono y las botas. Continuas innovaciones salen a la luz para mejorar las funciones de protección que tienen los componentes del traje de un piloto; por ejemplo la visibilidad del casco cuando llueve, para evitar que la visera del casco se empañe y el piloto no vea nada, se le aplica un producto para que el agua se deslice y que no quede se quede en éste. Otro buen ejemplo es el del airbag, que hace que cuando un piloto sufre una caída, de forma automática, con el roce del mono en el suelo, esos airbag se abren reduciendo así los posibles daños que la caída pueda producir en el piloto.

Como podemos ver las nuevas tecnologías no solo están en el ámbito de la vida diaria, sino también en el mundo del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario